Altar Familiar

Devocionales

Prédicas

Declaraciones profeticas 2020

2020 ¡Rompiendo Límites!

1. AÑO DE RECIBIR RESPUESTA.
 “Por eso Yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre”. Lucas 11:9 – 10

“Por eso Yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre”. Lucas 11:9 – 10. La impertinencia y la constancia en tus oraciones es el sello que te caracterizara. Aunque por mucho tiempo has sido muy tímido(a) para pedir, buscar y tocar, sin embargo, Yo el Señor, tu Dios, dice:
<< Yo soy tu Padre quien te llamé, te escogí y te puse en el jardín de Mi Reino. Eres mi Hijo(a) en quien siento gran gozo y complacencia y con quien me deleito día a día cuando veo que entras en el lugar de mi presencia para buscarme. Hoy te digo: ¡No temas, ni desmayes!, ¡nunca he cerrado mis oídos a tu voz! Me tomé un tiempo para examinarte y te hallé limpio(a), transparente y preparado(a) para administrar las bendiciones que derramaré en abundancia y sin restricción sobre tu vida; porque, aunque te voy a poner a navegar en un río de abundancia, no te torcerás y reconocerás a los cuatro vientos Quién es la fuente de tus bendiciones; entonces, mi nombre será conocido por muchos a causa de tu testimonio. Quiero que recuerdes que todo el que en Mí se deleita Yo le concedo las peticiones de su corazón y tú te encuentras entre quienes se deleitan en mi presencia. >> Sigue pidiendo, tocando, buscando y llamando que Mi respuesta estará a tu disposición siempre.

2. AÑO PARA VER OBRAR AL DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES.
Había un hombre llamado Jabes, quien fue más honorable que cualquiera de sus hermanos. Su madre le puso por nombre Jabes porque su nacimiento le causó mucho dolor. Él fue quien oró al Dios de Israel diciendo: «¡Ay, si tú me bendijeras y extendieras mi territorio! ¡Te ruego que estés conmigo en todo lo que haga, y líbrame de toda dificultad que me cause dolor!»; y Dios le concedió lo que pidió. 1 Crónicas 4:9 – 10.
Jehová tu Dios te dice hoy: “No me importa tu pasado, no me importa el significado de tu nombre, no me importa dónde naciste ni si tienes o no títulos universitarios, lo que me importa es que este es el año en que pongo sobre tu vida la unción de Jabes”.
El 2020 no será el año de tu dolor sino de todas Mis bienaventuranzas en favor tuyo. Te olvidarás de todos los malos tiempos que has vivido y aun así permaneciste fiel e íntegro en todo delante de mí, te dice Jehová Rafá, el que sana todo tu pasado. Tus lágrimas de dolor se cambian por las de alegría. Tu pasado será como agua entre los dedos, como rocío de la mañana, como nube pasajera.
El 2020 es el año de oraciones respondidas, como lo hice con Jabes. Todo lo que pidas en el Altar de mi presencia te lo responderé. Te bendeciré en todo trabajo de tus manos, en tu entrada y en tu salida, en todos tus bienes, en toda tu casa, en tus emprendimientos, en los nuevos territorios adonde te llevo, en tu ministerio o liderazgo espiritual. Nada de lo que me pidas se quedará sin respuesta, porque Yo Soy tu Dios Roi, el Dios que ve, el que está contigo siempre. Todo enemigo que se enfrente contigo se la tendrá que ver conmigo, yo peleo por ti todas tus batallas. No temas ni desmayes porque adonde quieras ir Yo iré y te acompañaré para que se sepa quién es tu Dios, el que te llamó de Egipto para adentrarte a tu tierra prometida, donde comerás de todo el bien que te prometí.

3. AÑO DE APERTURAR EL POZO QUE OTORGA LIBERTAD.
Isaac se fue de allí y cavó otro pozo, pero esta vez no pelearon por él. Entonces Isaac le puso por nombre Lugar de libertad, pues dijo: “Ahora el Señor nos ha dado un lugar en el que podremos prosperar”. Génesis 26:22. NBV.
Yo el Señor te digo: “Durante muchos años has estado abriendo pozos que te han cegado. Pozos donde brotaban aguas vivas para ti y para tu familia, pero terminaron en contiendas, luchas y altercados con socios o jefes con los que trabajaste y no valoraron tu productividad ni la unción de rey que te di, ni el esfuerzo con el que les producía. Abriste otros pozos que produjeron enemistad, aún con gente muy cercana a la cual amas.
Hoy, Yo el Señor te digo: <<2020 es el año donde el pozo que abrirás tiene por nombre Rehobot, ese es el pozo de tu libertad plena e integral. Tus finanzas entran en el nivel de libertad, Yo sé que por años has venido trabajando y no encontrabas el pozo que te diera el camino a la libertad; sin embargo, te digo: este es el año de abrirlo y disfrutar de una plenitud en tus finanzas, porque Soy el Dios que hace prosperar a mis hijos, así como prosperan sus almas. Rehobot es el pozo que trae y define tu ruta para el bienestar de toda tu casa, a través de aquello que sabes hacer o te define laboralmente. Yo Jehová Jiréh, tu proveedor te lo dice. El tiempo de pozos cegados ha terminado, llegó el tiempo de fuentes de vida que traen tu prosperidad sin límites. Soy Dios de pactos que cumplo Mis promesas y hago misericordias a millares y bendigo a mis hijos. Lo he dicho, lo haré>>.

4. AÑO DE LA PRODUCTIDAD CON EFICACIA.
Y el que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos…Porque al que tiene le será dado, y tendrá más…Mateo 25:16 – 17, 29ª.
Jehová, el Señor te dice: “No pierdo mi tiempo poniendo talentos en manos quien no sabe qué hacer con los recursos que le entrego”. Este es el año de incrementar la productividad con eficacia. Será el tiempo donde con lo poco o con lo mucho sabrás cómo generar ventas con utilidades sobrenaturales e inimaginables. El mayordomo fiel y sabio sabe cómo y en qué época es oportuno invertir. Cada oportunidad que Yo Jehová te presente para producir con mayores ganancias debes identificarla usando el discernimiento. Te unjo con autoridad, poder y gracia para que sepas moverte e invertir los recursos que dispones, para hacerlo en el mundo de los negocios y sin limitaciones.
Todo lo que toquen tus manos y pisen la planta de tus pies son lugares y personas con quienes podrás hacer negocios productivos y a Mi manera, dice el Señor. Te doy olfato productor y capacidad para multiplicar cada semilla que pongo en tus manos y sembrarás en tus emprendimientos, porque te darán cosechas abundantes. Este será tu pacto conmigo: Tus diezmos serán al doble de lo que hasta el momento me entregas, tus primicias deben ser generosa y tus ofrendas no cesaran en el Altar de mi casa; entonces, nada detendrá que el aceite continúe fluyendo, porque las vasijas jamás se agotarán mientras te mantengas en este pacto Conmigo, te dice el Señor tu Dios.

5. AÑO PARA DISFRUTAR DE LA PLENITUD CON CRISTO.
“…y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” Efesios 3:19.
Durante algún tiempo te has sentido sin fuerzas y como si estuvieras caminando en una ruta diferente a la que Yo el Señor he trazado para ti. Hoy te digo: “el 2020 es el año donde serás revestido con una doble unción de mi Espíritu y con una cobertura mayor del amor de Mi Hijo que excederá tu propio conocimiento. He derramado de mi plenitud en tu vida y todo mi pueblo la verá, como la vieron en Moisés y en Josué. Reconocerán y aceptarán que eres mi escogido, Mi hijo, en quien me complazco. Así como Moisés subía al monte de mi presencia y descendía llenó de Mí, así será tu vida. El resplandor de Mi gloria se manifestará en todos tus caminos, porque para servirme te he llamado. Cosa tremenda y maravillas voy hacer contigo este 2020. Mi respaldo será tu sello en todas las esferas donde te muevas. Pasaré todo Mi bien sobre ti para que disfrutes de Mis riquezas en Gloria.
Es el año de tu crecimiento en el liderazgo espiritual o empresarial, dependiendo la unción más fuerte que haya puesto en ti. El reconocimiento de tu nombre y ministerio cruzará fronteras nacionales, e incluso internacionales. Muchos que no veían ni reconocían o identificaban todo tu potencial como líder, empresario, profesional, empleado o ministro del evangelio, lo verán y dirán: <>”. Gente que no conocías te servirán. Recursos que no dispones aparecerán milagrosamente. Porque todo lo que Yo te diga que hagas lo harás con la confianza de que me has escuchado. Quiero que recuerdes: <>, Soy la porción de tu herencia, mío eres tú, nadie te arrebata de Mis manos. No temas avanzar y establecer mi Reino por lugares a donde te enviaré. Yo Soy Jehová tu Dios, Soy tu plenitud. 

6. AÑO PARA ROMPER LÍMITES.
Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. ISÁIAS 54:2
Yo el Señor te digo hoy: ¡No te limites! Porque te extenderás, crecerás y te multiplicarás en todo aquello que te he dicho que vas a crecer. Tu mente como tu espíritu se ensancharán de manera sobrenatural que hasta te asombrarás de todo lo que vas a conquistar comenzando por tus propios miedos.
El 2020 es el año en que el mundo incrédulo se asombrará al ver tu crecimiento, tu ensanchamiento, tu multiplicación y la fama de tu nombre, de tu empresa (si eres empresario), o de tu trabajo (si eres empleado), o de tu iglesia (si eres pastor o líder). Porque Yo soy tu Dios y Padre a quien buscas en tus momentos difíciles y críticos y de quien lo esperas todo. Soy el Dios que te llamé desde la ruina, desde la escasez y desde el oprobio para darte como posesión la tierra que te prometí. No temas por los recursos que necesitas para crecer, ensancharte y multiplicarte porque están guardados en mi intimidad.
La fe es tu arma secreta para desarmar todo pensamiento contrario a esta promesa. Recuerda que quien me busca de corazón y no espera nada a cambio Yo lo pongo en Alto, lo llevo de mi mano y juntos abrimos puertas que otros no pueden abrir, a fin de llevarte a los depósitos donde se encuentran todas tus bendiciones abundantes, porque en mi lugar secreto y no en tus planes o proyectos es que se encuentran los tesoros escondidos para mis hijos. Mi presencia te dará respaldo, descanso, estrategias y herramientas poderosas de guerra para destruir todo pensamiento limitante. No temas, Yo soy tu Dios y mi promesa es que estaré contigo siempre. ¡Escúchame! Desde hoy todo lo que te limitaba Yo lo rompo dentro de ti, te lo dice, el Señor tu Dios. 

7. AÑO DEL CUMPLIMIENTO DE DIOS
“No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”. Josué 21:45.
¿Cuánto tiempo has estado esperando que se cumpla lo que te he prometido desde que te llamé a caminar conmigo? Este 2020 es tu año de recibir lo que por años vienes esperando que se cumpla. Así como Josué pudo decir que no faltó cumplimiento de todas las buenas promesas que Yo le había dado a Mi pueblo, todas se cumplieron; así también puedes estar seguro que toda promesa que te he hecho desde el día que te llamé, estás en el tiempo de que se cumplan. No temas, no dudes, aleja toda voz extraña que te dice: “¿y dónde está tu Dios? ¿No será que te ha olvidado? O ¿No será que nunca te prometió nada?”
Porque Yo Soy el Shaddai, el Dios Todopoderoso que de la nada traigo a la vida lo que no existe y llamo las cosas que nos son como si fuesen. Mantén tu fe intacta porque pronto lo que estas esperando lo disfrutarás al recibirlo. No te canses de creer y de esperar. Yo no defraudo a mis hijos. Mantente en firmeza de carácter como hasta hoy, porque Yo no soy hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirme, Mi boca habla y confirma que este es el año de tu cumplimiento profético. Pero mira que te demando que te mantengas en total gratitud, integridad, fidelidad, generosidad, fe inquebrantable y una santidad a toda prueba como hasta hoy lo has hecho. Yo Soy el primero, Yo Soy el postrero. 

8. AÑO PARA CAMINAR CON EL MANTO DE LA BENDICIÓN.
“Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. Génesis 12:2.
Una vez más quiero recordarte que este 2020 te abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendiciones hasta que sobreabundes. Me asombra tu fidelidad para conmigo, para con tu prójimo, para con tu familia y para con todo aquel que te lo demande. Este es el año donde debes apropiarte del manto de bendición con el que te sellé cuando abriste tu corazón para recibirme e invitarme a morar contigo. Ese fue el mismo manto con el que anduvo en la tierra mi siervo Abraham y su descendencia.
Nunca dudes ni temas en sembrar muchas semillas en todas las áreas de tu vida. Fuiste ungido para sobreabundar en bienes y en todo tipo de recursos. Sembrar y cosechar es una unción con la que te ungí. Ella es tan fuerte que gente que no te conoce pondrá en tus manos su dinero en para que lo pongas a producir. Ellas saben que todos tus asuntos los manejas con sabiduría, prudencia y mucho temor de Mí, pero además todo lo que tocas lo multiplicas, te dice el Señor.
Te he entregado sabiduría como se la di a Salomón, pero a él le añadí lo que no me pidió: riquezas. Y a ti también te añado la unción generadora de riquezas. Demando de ti Santidad en extremo, porque sin santidad nadie me ve, y sin santidad toda bendición se vuelve maldición. Nunca uses mis recursos para algo diferente a darle mayor gloria a Mi nombre, te dice Jehová el que santifica. Recuerda, delante de ti pongo la bendición o la maldición, tú escoges cómo vivir.

9. AÑO DE GRATITUD.
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nuevo ¿Dónde están? Lucas 17:17.
El sello de quien camina con los cielos abiertos delante de Dios y de los hombres, es la gratitud. Ser agradecido con Dios por todo es lo que eres, tienes, vives y te sucede, es lo que hace al poseedor de esta profecía ser reconocido como alguien de abundante prosperidad y bendecido a plenitud. El 2020 será año de agradecer por todo cuanto has recibido y que te ha consolidado como una persona que camina con la bendición de Dios que enriquece. La gratitud fue un valor y hábito en la vida de Jesús como lo debe ser en la tuya.
Cuando ofrecía al Padre lo poco que tenía en sus manos lo hacía con agradecimiento y, luego al repartir aquello que había presentado al Padre con acción de gracias, se multiplicaba en gran manera que, aunque se repartía y se repartía, al final siempre sobraba abundantemente. Este será el año que desde que te levantas hasta que te acuestes agradecerás a Dios por la vida, por la salud, por la comida, por tu fuente de ingreso, por tu esposa o esposo, por tu novia o novio, por tus hijos, por la familia en donde naciste y creciste, por todas las situaciones de adversidad por la que estés atravesando. Por todo habrá gratitud. Entonces, verás Mi gloria moverse a tu favor de una manera sobrenatural y colmarte de bienes inagotables. El principio de la riqueza sin límites comienza con un corazón agradecido. Desde hoy dame gracias y lo demás déjalo a mí cargo, te dice el Señor tu Dios. 

10. AÑO DE UNA FE ATREVIDA.
46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz. Lucas 8:46 – 48.
Yo el Señor hablo a alguien que tiene fe, que me conoce, que ha experimentado un encuentro personal conmigo, que ha orado por años, pero hasta el momento no ha visto el milagro que necesita, aquel milagro que resuelve una condición específica en su vida y para siempre.
Tu Padre celestial te dice: <<<Este es el año de tu fe atrevida>>.
Así como la mujer que tenía un flujo de sangre que no se detenía ni se sanaba y su condición de enfermedad se mantuvo por doce años, que su último recurso debía ser usar su fe atrevida y decidió tocar el borde del manto del Señor, y fue sanada al instante. Esa misma fe la pongo sobre ti como un sello, como una unción. Te van a juzgar, a criticar, a señalar por todo aquello que te atreves a emprender, a ensanchar o consolidar para mi Reino y en mi Reino; pero hoy te digo: No temas, ni desmayes, ni dudes, ni te desanimes, porque este es tu año de tocar todos los días el borde de Mi manto y encontrar allí una fuente inagotable de respuestas a tus oraciones.

11. AÑO DE RESTITUCIÓN
El Señor responderá: «¡Miren!, les envío grano, vino nuevo y aceite de oliva, suficiente para satisfacer sus necesidades. Ya no serán objeto de burla entre las naciones vecinas. Joel 2:19. NTV 
¡2020 es el año de tu restitución! Todo lo que te han robado, quitado a la fuerza, perdido por causa de deudas, hipotecas que no pagaste o simplemente porque te desalojaron sin misericordia, el Señor tu Dios te dice: “He venido con restitución porque ya estás restaurado. He visto cómo te humillaste delante de mí y pediste perdón por todos tus errores”.
El 2020 es el año de tus alegrías, de ver fructificación, de multiplicar, de llenar la tierra y gobernar bien, porque tienes dentro de ti a mi Espíritu Santo en quien confías para dirigir tu vida. No temas ni desmayes cuando veas nuevas dificultades, ellas no te arrasarán ni te quitarán nada, sólo son nubes pasajeras que hoy ves pero que mañana no están. No permitas que el miedo te vuelva a gobernar, échalo de tu vida, porque tienes mi Espíritu y a mi Hijo, y Su amor se lleva todo temor. No dudes en volver a comenzar de nuevo porque todo lo que hagas prosperará mientras estés escondido en el hueco de mi mano. El oprobio no será más tu compañía desde hoy sino mi bendición que enriquece y no le añado tristeza a ella. Camina confiando en todo mi respaldo, dice el Señor tu Padre y Dios”. 

12. AÑO PARA ENSANCHAMIENTO SIN LÍMITES
Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. ISÁIAS 54:2
El Señor te dice: No te limites, no seas escasa, porque te extenderás al norte, al sur, al este y al oeste del territorio que te entregué como tu tierra prometida. Mira a cada uno de esos puntos cardinales y pídeme lo nuevo que quieres poseer. Entonces y, solo entonces, me moveré en la nube de mi gloria para declarar como tuya la nueva posesión del lugar de tu ensanchamiento. Así como le dije a mi siervo Abraham que todo lo que alcanzara a mirar con sus ojos lo poseería, hoy te digo lo mismo: Entregaré todo lo que alcances a mirar con los ojos de la fe. Porque no conquistarás con lo que crees saber y conocer sino con la fe que he puesto en ti para alcanzar lo inalcanzable y conquistar lo inconquistable. No es con un gran ejército sino con mi santo Espíritu, porque con lo poco que tienes es suficiente para Yo mostrar el poder de mi gloria, dice el Señor tu Dios. 2020 es el año de consolidar lo que en el 2019 te entregué y a partir de allí crecer sin fronteras.
Si eres empresario, tus negocios no tendrán límites ni fronteras. Las utilidades para este año sobrepasarán lo presupuestado. Serás ensanchado en un mayor número de clientes. No hagas presupuestos basados en lo histórico sino en la fe. Yo superaré tus expectativas y te sorprenderé. Afirmaré e incrementaré tu patrimonio, te daré utilidades limpias para que las conviertas en semillas para mi Reino.
Si eres empleado, subirás nuevos peldaños en tu organización o en otra empresa de donde te llamarán para invitarte a ser parte de su equipo de trabajo, porque han observado tu capacidad y habilidad para trabajar y ven en ti una persona útil para sus propósitos. Si tienes que moverte a una nueva empresa no temas pedir lo que realmente mereces ganar. Si te quedas en el lugar donde te encuentras no temas pedir un aumento significativo y que se ajuste a tus reales expectativas de ingresos. Cuando tu boca se abra Yo te respaldaré, dice el Señor.
Si eres pastor o líder espiritual de esta casa prepárate para crecer de una manera exagerada y sin limitarte. Yo el Señor tu Dios he dado gracia a tu vida y ministerio convirtiéndote en un modelo que muchos querrán imitar. No temas por las finanzas ni por la forma como ingresaran los recursos que necesitas. Recuerda que Yo soy el Dios que proveo más allá de lo que esperas recibir. Voy a sorprenderte en tu área financiera. Solo trabaja para mí y deja que Yo haga todo lo demás. Yo Soy tu pastor y nada te faltará, porque tengo cuidado de ti en todas las áreas de tu ser. El sello de este pacto será en santidad mutua para que veas como fluyen mis bendiciones que enriquecen sin añadirle tristeza con ella. Lo dice Jehová Jireh, tu Dios.