Altar Familiar

Devocionales

Prédicas

Declaraciones proféticas 2022

1. 2022…EN DIOS HAREMOS PROEZAS

En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos. Salmos 60:1

El 2022 es un año de grandes retos, de nuevas oportunidades y de una visión más amplia para el portador de esta promesa. “Dios abrirá caminos en el desierto y ríos en la soledad”. Isaías 43:19. Así que, cuando las cosas no salgan como estabas seguro que deberían salir, recuerda que su promesa es abrirte caminos y ríos para que puedas pasar confiadamente tomado de Su mano. La invitación del Espíritu Santo es a una dependencia total y absoluta del Dios de Israel en todas tus decisiones y en cualquier área de tu vida donde tengas que actuar y trabajar. “Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”. Proverbios 3:5 – 6. Este texto bíblico te guiará cada día del año, recordándote que tus triunfos o pasajeros fracasos están en las manos de Dios, pero en todo esto debes tener la certeza que saldrás como un gran vencedor, porque tu confianza es que en Dios hace grandes proezas.


2. 2022…EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE DEBO ESTAR

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Lucas 2:49.

Este será un año de portar la bandera del compromiso con el evangelio, el discipulado y la consolidación de nuevos discípulos para luego enviarlos a muchos lugares a compartir de Cristo. Más que una promesa es una demanda del Señor, es cumplir con la Gran Comisión y el Gran mandamiento. Él está desafiándote a que buena parte de todas tus actividades, recursos y bienes sean pasados por la vara del Reino de Dios. Si eres empresario, empleado, estudiante, o estás en un ministerio en la iglesia, el desafío es mostrar la grandeza del Reino de tu Padre celestial, como Cristo lo hizo en esta tierra con sus palabras, integridad y hechos sobrenaturales.

Toda actividad que lleves a cabo fuera de tus cuatro paredes debe ser pensada en que los demás reconozcan que trabajas en los negocios de tu Padre. Jesús siempre se preocupó por mostrar al Padre y Su verdadero negocio: Alcanzar almas (vidas) para Su Reino, fortalecer la comunión con el Dios vivo, acercando al pecador por medio de Él al trono de la gracia. Si logras hacer esto para el Señor puedes confiar que todos tus negocios tendrán una recompensa de cien veces más, tal como lo promete el Señor en Marcos 10:28 – 30.

Compromete tu vida, tu tiempo, tus energías, tus fuerzas, tus recursos, tus ingresos y todo cuanto puedas para establecer los negocios de tu Padre en todo lugar a donde Él te envíe; porque al hacerlo no tienes idea de lo que tu Padre puede hacer en beneficio tuyo. Él es Dios de pacto, que cumple su Palabra y guía nuestro destino, recuérdalo siempre.


3.2022…AÑO DE LAS REDES LLENAS

5Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Lucas 5:5 – 6.

Tendrás un año de mucho compromiso con el Señor, porque tu barca (tu vida) será testigo de lo que ocurre cuando permitimos que Cristo esté montado en ella y, estando allí, haga lo que mejor sabe hacer: predicar Su Palabra a las multitudes para ganárselas y atraerlas al Reino de Su Padre.

Así como tu vida será testigo de muchas conversiones, también lo será de la multiplicación en tus emprendimientos o negocios, y en lo que haces para producir ingresos. La barca de Pedro fue el instrumento para ganar almas y luego de toda una noche sin haber pescado un solo pez, con una sola instrucción del Maestro y de una sola lanzada de red, la barca se llenó de muchos de ellos. La multiplicación de los peces ocurrió por una sola razón: El dueño de la creación se encontraba en la barca de Pedro, como lo está en la tuya en estos momentos.

No temas por los años que han pasado sin que nada haya ocurrido para ver cambios de tu actual situación. Cuando Pedro estuvo desconcertado y limpiaba las redes sin que hubiese pescado nada, el Señor se montó en su barca y después de usarla para fines del Reino dio una instrucción que cambió el rumbo de la vida de Pedro y sus amigos. Solo debes creer que este será tu año de la multiplicación, de las redes llenas en lo que sabes producir, porque es el año en que tu vida es la barca que Dios usará para establecer Su Reino en las personas y lugares donde tienes que hacer tu trabajo ¡Créelo!


4. 2022…AÑO DE SU RESPALDO

2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. 3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. 4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Génesis 39:2 – 4.

Quien porta esta promesa tiene la unción de José que es una unción de gobernante, de rey, de líder espiritual. Dios hablaba bien de José, lo hizo con su padre Jacob quien le regaló un manto de colores muy distinguido y profético, lo hizo a través de un sueño que se cumplió 17 años después, lo hizo delante de Potifar quien lo puso en lugar de gobierno, lo hizo a través del carcelero quien dejó que José administrara aquel lugar y, finalmente, lo hizo con Faraón quien lo hizo segundo en Egipto. Debes creer que Dios también lo va hacer contigo, porque se complace con aquellos que lo siguen de corazón y lo obedecen con todas sus fuerzas y a pesar de cualquier circunstancia.

Es posible que el pasado haya tenido un peso muy fuerte sobre tus actuales circunstancias y modo de vida, pero debes confiar en el Dios que te llama a cumplir Sus propósitos. José vivió procesos muy duros, sin embargo, llegó al lugar que Dios le había destinado. Tú también llegarás con tu familia a tu lugar de destino, porque es parte del propósito de Dios. No temas avanzar, aunque todo se vea en tu contra. Dios está contigo y Su respaldo se notará cada día y muchos lo verán y se asombrarán. Pero, ten en cuenta que ese es el Dios en quien crees y con Él vences gigantes. Estás en el año en que todo lo que hagas prosperará, solo debes creerlo y esperarlo.


5. 2022…AÑO DE LA GRAN TRANSFORMACIÓN

9 Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía (aunque, por supuesto, los sirvientes sí lo sabían), mandó a llamar al novio. 10 «Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero—le dijo, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!». Juan 2:9 - 10. NTV

Al portador de esta promesa Dios le dice: “Ha llegado el tiempo de ver lo nuevo que he diseñado para tu vida. Sé que durante años has permitido que Yo te procese, que haga cambios internos en ti, que el fruto del Espíritu se vea reflejado en cada área de tu ser. También sé que me buscas en intimidad, que mantienes día tras día comunión conmigo, que me temes, y no cesas de hacerlo; pero hay ocasiones que has llegado a creer que no escucho tus oraciones y peticiones, y piensas que me he olvidado de ti. Hoy te recuerdo, Yo no me he olvidado de ti, ni he dejado de escucharte. Aunque no lo hayas visto, he estado podándote, limpiándote y preparándote para que seas como rama fructífera, la cual está lista para dar buen fruto y abundante.

A partir de hoy comienzas a ver tu transformación de lo natural a lo sobrenatural; así como el agua natural la convertí en el mejor vino sobrenatural en la boda de Caná; también tu vida pasa de un estado a otro en todas tus áreas. De agua, que simboliza lo natural, pasarás a ser como un vino nuevo, que simboliza lo sobrenatural, que alegrará la vida y el corazón de quienes te rodeen o de quienes se acerquen a ti. Voy a usarte para traer gozo al corazón del afligido, del enlutado, del quebrantado de espíritu, de quienes han perdido toda esperanza; así como el vino alegra el corazón de quien lo toma y se deleita en su aroma y sabor, así será tu vida, una vida que alegrará al afligido, al apocado de corazón y a quienes no tienen esperanza. Fuiste escogido para tocar vidas con Mi Palabra, con mi amor, con mi gracia, así como la tuya fue tocada y transformada con esos mismos elementos. Finalmente, quiero recordarte que quien se mantiene creyendo nunca es defraudado y en todo verá mi gloria. Si hasta el momento no has visto mi respuesta sigue confiando porque este será un año de respuestas sobrenaturales. Escucha, si pude transformar el agua en vino como no voy a transformar todas las áreas de tu ser. Yo soy Jehová tu Dios, Mi nombre es el Santo de Israel.”


6. 2022…AÑO DE RESTITUCIÓN

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

Tal vez esta promesa te parezca muy conocida y puedes estar pensando que Dios ya te ha hablado otras veces a través de ella, pero déjame decirte que la "Palabra del Señor es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Hebreos 4:12. Así que, aunque en años anteriores Dios te ha prometido un tiempo de restitución este es el momento en que quiere renovar contigo Su pacto de amor y fidelidad. Él no se ha olvidado de cada promesa que te ha hecho, tampoco su falta de cumplimiento se deba a que no seas merecedor de que se lleve a cabo. Tal vez debes entender que la palabra profética no ha dejado de acercarse años tras año desde la primera vez que la escuchaste, porque la misma no tiene fecha de vencimiento. El Espíritu del Señor se está moviendo en estos momentos sobre tu vida para acelerar el tiempo de cumplimiento de toda promesa que aparentemente se ve estancada o quieta. Así como a Abraham le dijo que si podía contar las estrellas del cielo o la arena del mar, así sería su descendencia, a ti te dice hoy lo mismo: "Yo no soy Dios que olvida Su pacto ni echo por tierra Mis promesas: Yo Soy el Dios que lo que promete lo cumple, y este es el año donde voy a romper con toda escasez, ruina, manos vacías, porque vengo con recompensas para todo aquel que nunca ha dejado de buscar mi rostro". Tres promesas te hago por medio de Mi Palabra:

1. Tus semillas siempre tendrán mi lluvia temprana y tardía. V23
2. Tus cosechas serán abundantes de hoy en adelante. V24
3. La vergüenza de tu pasado Yo la cambio por cantos de gozo y de júbilo, porque el tiempo de tu restitución ha llegado. Vv25 – 27



7. 2022…AÑO DE VIDA ABUNDANTE

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10, RV60.

Quien se encamina por los negocios de Mi Padre no podrá tener otra vida distinta a la promesa que hago de dar vida abundante a todo aquel sea oveja de mi rebaño, dice el Señor. Debes andar con toda precaución frente a las asechanzas del enemigo, llamado el diablo, porque su finalidad es destruir todos los planes y proyectos que he establecido para ti. Recuerda que él vino para hurtar, matar y destruir; y anda como león rugiente buscando a quien devorar, y si te descuidas no escaparás de sus garras.

Hoy te insto y te llamo a vivir bajo un despertar espiritual todos los días de este año. Si has descuidado tu tiempo de comunión e intimidad diaria Conmigo, este es el momento de levantar tu altar diario y establecerlo como un compromiso inaplazable, aunque las demandas y ocupaciones que tengas estén a la orden del día. Hoy te llamo a una comunión íntima Conmigo, a una vida centrada en Mi palabra y que hagas de la oración y el ayuno una disciplina en cada área de tu ser. Te invito a que Jeremías 33:3 se constituya en una verdad centrada en tu corazón, entonces Mi respuesta, dice el Señor, será: >>Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.>> Jeremías 29:11.

Tu vida abundante no vendrá de tus capacidades, habilidades, dones o inteligencia. Vendrá de tu comunión íntima con el Dios Todopoderoso, quien hará que tu nombre sea conocido en el medio donde te mueves productivamente. Entre más cerca estés de Dios, más cerca estarás de descubrir tesoros escondidos, los cuales te entregaré de forma abundante, dice el Señor Omnipotente.


8. 2022…AÑO PARA SER TESTIGOS DE SUS OBRAS

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve…8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra…Isaías 43:10 -11; Hechos 1:8, RV60

Todos somos llamados a testificar del Dios vivo, de Sus hechos de poder y de Su salvación. Sin embargo, el portador de esta promesa va a experimentar un despertar espiritual para testificar de Cristo a mucha gente que aún no lo conoce. Su vida ha entrado en un nivel de relación e intimidad con el Señor, al punto de darle a conocer sus planes y proyectos para este tiempo, que es imposible callar y no dar a conocer al Dios vivo que salva, rescata de nuestra pasada manera de vivir, te lleva en Sus brazos y te coloca en un pedestal como testigo de Su grandeza.

El Espíritu del Señor dice: "Te he llenado de Mí para que, adonde quieras ir mi presencia esté contigo y puedas cumplir con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión que te demando. No importa tu oficio, profesión o actividad que realices para obtener tu sustento diario, Mi presencia va contigo para que seas Mi Testigo fiel y quien te escuche hablar de las maravillas de Mi Nombre querrá conocerme, por cuanto reconoce por que ve lo que he hecho en tu vida. La duda y el temor aparecerán cuando leas estas palabras, pero no temas, que a quien llamo a testificar pongo un sello especial de autoridad y gobierno. Quiero que sepas que he puesto sobre ti un anillo de autoridad como lo puse a Zorobabel en los tiempos de Hageo. Por causa de la manera como te bendigo, respaldo y te unjo, será irresistible tu unción ganadora de almas, que quienes te conozcan, aún por primera vez, no dejarán de preguntarse cómo haces para que todo salga bien. Y cuando te lo pregunten, testificarás de Mí y de mi poder, dice el Señor tu Dios."


9. 2022…DIOS PELEARÁ POR MÍ

13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Éxodo 14:14, RV60.

“Varón de guerra es Jehová nuestro Dios.” Es una declaración muy certera y una poderosa verdad que encontramos en el Antiguo Testamento. Nuestro Dios es Guerrero, pelea todas nuestras batallas, por eso le llaman Jehová de los ejércitos.

Quien porta de esta promesa el Espíritu del Señor le invita a descansar en el Padre celestial cuando tenga que enfrentarse a enemigos ocultos o visibles. Por eso, frente a cada adversidad que estés viviendo, vayas a vivir, o has venido cargando sobre tus hombros, debes recordar que Dios es quien pelea y ha peleado por ti todas tus batallas, sean físicas, emocionales, espirituales, económicas, familiares, de salud, de relaciones o de cualquier índole. Él siempre ha peleado por ti y lo seguirá haciendo, lo ha hecho desde tiempo atrás. Frente a tus desafíos y batallas solo trae a tu memoria que delante de Dios eres “más que vencedor en Cristo” (Romanos 8:37). Siempre que notes que vas a entrar en una contienda con satanás, con el mundo, o con tu propia carne, recuérdales que en Cristo eres más que vencedor y que no eres tú quien pelea contra ellos, sino tu Padre celestial, tu Ayudador y quien te defiende de todo lo que se resiste contra ti.

En el 2022 tendrás desafíos de todo tipo, “los faraones egipcios” querrán levantarse para obligarte a volver a “Egipto,” a tu pasada manera de vivir; pero debes levantarte como un soldado del Ejército del Señor y proclamar que Dios es Varón de Guerra y quien pelea tus batallas. Este será un año de muchas victorias y cero derrotas. Cada vez que tengas luchas y desafíos, resistencia y oposición con los enemigos del evangelio o delante de quienes se oponen y obstaculizan los planes y proyectos que el Señor te regala en tu secreto con Él, clama a Dios y Su Diestra se levantará para defenderte. Esta es la certeza y convicción que tendrás: Dios es quien pelea por mí. El Dios de Israel está conmigo en los momentos críticos o apacibles de mi vida. Finalmente, por medio de la Palabra, Dios te dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10. Este año camina confiado con esta promesa y no dudes que te obtendrás grandes victorias.


10. 2022…AÑO DE CAMINAR EN EL PACTO DE DIOS

8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: 9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros… Génesis 9:8 – 9, RV60.

Desde el comienzo de la humanidad y hasta el día de hoy nuestro Dios es Dios de pactos. En el Antiguo Testamento sus pactos fueron con Noé, con Abraham, con Isaac, con Jacob, con Su pueblo Israel a través de Moisés y finalmente el nuevo pacto a través de Cristo.

Un pacto es un juramento de fidelidad mutua que se realiza entre dos partes. Un pacto de Dios es una promesa que se hace, acompañada de un juramento y no un contrato de acuerdo entre Dios y el hombre. Es Dios quién establece el pacto y jura por sí mismo que cumplirá dichas promesas, el hombre en cambio, promete y jura obediencia y entrega a Dios y a su servicio (Jeremías 31:34).

Quien porta esta promesa debe tener la seguridad que está caminando con el Dios de pactos que cumple lo que promete. Que Su palabra no regresa vacía, sino que hace todo cuanto en Ella se ha propuesto, como dice Isaías 55:10 – 11. Caminar con el Dios de pacto será el secreto de tus grandes resultados, aunque no será indicador de ausencia de situaciones difíciles o de problemas en alguna o varias áreas de tu vida. Es entender que, aunque pases por valles de sombra y de muerte como dice el Salmo 23, Él lo atravesará contigo y te tomará de tu mano para guiarte también en esas situaciones a fin de que conozcas al buen pastor de tu vida.

Caminar con el Dios de pactos durante el 2022 es señal de respaldo, de confianza, de respuestas, de cumplimiento a palabras proféticas que aún no has visto llevarse a cabo plenamente, de una vida espiritual de alto rendimiento (Zöe), de un moverte en dimensiones sobrenaturales en cualquier situación que tengas que experimentar, de un caminar con el Espíritu Santo, de una fe sin límites y de un constante caminar de la mano del Señor. Tu obediencia a la Palabra, y una vida perseverante de oración harán que este año camines con resultados sobrenaturales en todo lo que te propongas, porque Dios estará contigo como poderoso gigante.


11. 2022…COMERÉ DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS

2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre., Deuteronomio 8:2 – 3, RV60.

“Comeré de toda palabra que sale de la boca de Dios”, estas será tu declaración cada día de tu vida en este 2022. El Señor te hace saber que por mucho esfuerzo que pongas para lograr resultados buenos o excelentes en lo que sabes hacer, nunca verás buenos resultados si no estás tomado de Su mano y sin mantenerte fiel a Su Palabra. No será tu inteligencia, ni tus habilidades comerciales o gerenciales o administrativas las que harán que obtengas triunfos en tus emprendimientos o en tu empleo o en tu ministerio, será la obediencia a Mi Palabra, dice el Señor. Serás reconocido como alguien que sabe hacer la cosas con excelencia, que manejas todos tus asuntos con sabiduría y mucho talento. Recuerda que toda la gloria y honra es para vuestro Padre celestial quien te da las fuerzas, el talento y la capacidad para hacer todo sin que te agotes ni te esfuerces en vano.

Recuerda de dónde te tomé con mi diestra de justicia. Te saqué de tu “Egipto,” donde comías el pan con dolor y te llevé al desierto para procesarte y prepararte para tomar posesión de tu tierra prometida, el lugar que escogí para ti, tierra donde has podido sembrar, cultivar y cosechar. Tu tierra prometida puede ser tu empresa, o tu emprendimiento, o tu lugar de trabajo o tu ministerio. No olvides que en Egipto vivías de lo que Faraón quería darte a comer, pero en tu tierra prometida vives de lo que Jehová tu Dios te da de comer. Sé que durante algún tiempo te he enviado maná como alimento, pero era necesario para que valores todo lo que te proveo y aunque te haya fastidiado ese es mi alimento celestial, pan que viene de Dios, pan que te sostiene. Sin embargo, en tu tierra prometida puedes comer con libertad de todo lo que allí produces porque es tu herencia y el cumplimiento de Mis promesas, te dice el Señor tu Dios. Hay cuatro demandas que te hago para este año, cúmplelas para que te vaya bien: 1. No descuides mi Casa, contribuye en ella con toda la riqueza que producirás. 2. Mantente fiel en todo lo que te demando. 3. Sirve en el lugar donde te he puesto. 4. Vive según te demanda Mi Palabra


12. 2022…AÑO DE LA DOBLE HONRA

6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.

Esta es una promesa esperanzadora para quien la porte este 2022. Dios conoce todos tus procesos, los desiertos por los que has atravesado, quizás por causa de tu desobediencia, tal vez por haberte alejado de Dios y perder tu comunión con Él, o simplemente porque el mismo Dios lo provocó para hacerte crecer. Puede ser que estabas trabajando para su obra o servías en algún ministerio y te cansaste de hacerlo. Buscaste un pretexto en tu trabajo o tu familia o un resentimiento contra el mismo Dios o contra algún hermano de la iglesia o el mismo pastor para abandonar tu servicio al Dios te había llamado. Actuaste en tus propias fuerzas. Pero Dios es Dios de toda misericordia y compasión, nos da nuevas oportunidades, cubre nuestros pecados si vamos a Él con un corazón contrito y humillado y pedimos Su perdón. Su gracia se hace manifiesta cuando nos presentamos humillados y buscamos Su rostro. Entonces, lo que antes era doble vergüenza, doble confusión, doble ruina, Él lo transforma en doble gloria y en doble honra. Así sucedió con la nación de Israel cuando abandonó a Dios para ir tras dioses extraños y ajenos, olvidando quién era Su hacedor, Su formador.

En este 2022 Dios viene con una nueva oportunidad para tu vida. Viene con una palabra restauradora para ti, aunque Su disciplina era necesaria. Viene con una promesa: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu Luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.” Isaías 60:1 – 2. Escucha, es tiempo de levantarte, de seguir creyendo, de mirar al frente y ver todo lo que Dios tiene para ti. Ha llegado tu tiempo de doble honra.

La lección la aprendiste y tu pecado fue perdonado. Ahora es el nuevo tiempo de Dios, una nueva oportunidad por medio de la unción que el Espíritu Santo coloca sobre ti para que hagas Su trabajo. Tu futuro está garantizado por la obra perfecta de Cristo. Tu presente es de doble honra. La primera honra te la otorga Dios y la segunda, la reconocerá el hombre, quien al verte dirá: --ciertamente en él está Dios--. Este es tu año de restauración, restitución y de recuperar todo lo perdido. No olvides que Dios te dice: “comerás de las riquezas de las naciones.” Solo debes volver a creer.